En tres líneas, juez ordenó a FGR determinar si investigará a José Antonio Meade

Imagen En tres líneas, juez ordenó a FGR determinar si investigará a José Antonio Meade

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en tres líneas, ordenó formalmente a la Fiscalía General de la República determinar si investigará a José Antonio Meade Kuribreña por las mismas omisiones que mantienen en prisión a Rosario Robles.

Lo anterior, debido a que Robles Berlanga dejó la dependencia en agosto de 2015 para cederla a José Antonio Meade, en cuya acta de entrega – recepción, le informó sobre las observaciones pendientes por solventar de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En esas observaciones, el ex titular de la ASF informó a Rosario Robles de las irregularidades que ocurrían en la firma de convenios por parte de la Sedesol con distintos entes públicos.

Ante esto, el juez consideró que el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, también tenía obligación de pronunciarse o solventar las observaciones de la ASF.

El auto de vinculación a proceso de Rosario Robles que publica El Universal señala: “Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”.

Cabe recordar que Rosario Robles fue acusada de ejercicio indebido del servicio público por haberse enterado de las irregularidades, principalmente por su ex oficial mayor en Sedesol y Sedatu, Emilio Zebadúa, y no hizo nada ni informarlo al entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Durante la audiencia, Robles aseguró que constantemente informó a Peña Nieto estos temas en giras de trabajo, reuniones de gabinete o a través del llamado “teléfono rojo”, aunque no fue presentado un oficio o escrito que constara lo dicho.

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic