Captan en video a alpinistas en cráter del volcán Popocatépetl

Imagen Captan en video a alpinistas en cráter del volcán Popocatépetl

En redes sociales se ha difundido un video en el que se observa a un grupo de entre 11 y 12 alpinistas en el cráter del volcán Popocatépetl, aun cuando el Coloso se encuentra emitiendo gases, lo que generó molestias entre los cibernautas y autoridades por el peligro al que se expusieron.

La grabación, de dos minutos, muestra cuando una fumarola sale de la “boca” del volcán, mientras que varios de los hombres suben por una de las paredes del cráter.

El hombre que graba el video con su celular captó el momento en que otros siete montañistas ya ascendieron al cráter y esperan a que sus compañeros hagan lo mismo.

El video que circula en redes sociales no tiene registro de cuándo se hizo el ascenso de los alpinistas.

Usuarios en redes sociales critican a los hombres que subieron a la cima del volcán, pues no sólo pusieron en peligro su vida, sino también la de los grupos de rescate que tendrían que subir para ayudarlos si algo les hubiera ocurrido.

El alpinista mexicano, Pablo Obregón, quien ha ascendió varias veces el Popocatépetl, consideró que los montañistas corrieron un riesgo mayor porque pudieron morir por la gran actividad que tenía el volcán al momento en que estuvieron en el cráter.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil reiteró el exhorto a respetar el radio de restricción del coloso de 12 kilómetros, luego de que se difundiera el video, en el que, por tercera ocasión, en lo que va de este año, varios alpinistas grabaron cuando ascendieron al cráter del volcán.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic