Apple podría dejar controlar Spotify a través de Siri

Imagen Apple podría dejar controlar Spotify a través de Siri

Apple se encuentra en negociaciones con Spotify para dejar que sus usuarios disfruten el poder controlar el servicio de música en streaming por medio de Siri, esto sería posible con solo utilizar ‘Hey Siri’, seguido de la instrucción deseada, para poder reproducir canciones o podcasts, así como ingresar a listas de reproducción o álbumes.

Cabe mencionar que la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) actualizada de Siri en iOS 13 ya cuenta con algunas herramientas para que los desarrolladores incorporen el asistente con sus aplicaciones de audio podcasts, audiolibros, radio y música, con esto claramente, Spotify podría aprovechar los cambios en SiriKit si las negociaciones llegan a buen puerto.

Esta no sería la primera ocasión que Apple deja que servicios rivales se controlen por medio de Siri, ya que uno de los ejemplos es WhatsApp, que actualmente, ya está trabajando en algunas plataformas de transporte, pagos, actividades físicas, entre otras.

Esta situación surge debido a que las dos empresas mantienen un conflicto por las supuestas prácticas monopólicas de los de Cupertino en la App Store, ya que Spotify responde que la comisión del 30% no le es posible competir contra Apple Music, ya que esta última no paga ninguna tarifa. Apple, por su lado, demostró ante la Unión Europea que los datos brindados por el servicio eran completamente falsos.

Incluso para sostener lo que había dicho, Spotify lanzó una web para dar a conocer su opinión sobre el dichoso ‘impuesto Apple’. En donde se podía leer uno de los mensajes que indicaba: ‘Apple no nos permitirá estar en el HomePod y definitivamente no nos dejarán conectarnos con Siri’.

Pero parece que la situación se encuentra muy cerca de dar un giro inesperado en favor de las partes involucradas ya que se encuentran trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo.

 

 

Fuente:La Verdad/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic