Rechaza AMLO que Cartilla Moral sea asunto religioso

Imagen Rechaza AMLO que Cartilla Moral sea asunto religioso

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la Cartilla Moral seas un asunto religioso.

AMLO informó que se realizan consultas para convocar a "una especie de constituyente" para crear la Constitución Moral. “Hay nuevos preceptos y valores que deben ser incluidos y que no se confundan, no es un asunto religioso”.

Detalló que: “Son valores universales que vienen desde antes de la aparición de Jesucristo. Esto tiene que ver con los griegos, la importancia que le daban a valores como la búsqueda de la felicidad, el amor, la fraternidad. Entonces se está trabajando con ese propósito de tener una Constitución Moral”.

El mandatario nacional señaló que se convocará a especialistas, sicólogos, maestros, ancianos respetables, “a todos los que tengan algo que aportar”. Y expresó su respeto a todas las creencias, religiones y a los no creyentes, “pero hay valores que se deben fomentar”.

Reiteró que se requiere fortalecer valores como la honestidad, por lo que enalteció la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, la cual será distribuida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre maestros en el ciclo escolar que iniciará, para lo cual se imprimieron diez millones de ejemplares.

Editor: Redacción xeu
da clic