Pide AMLO a partidos buscar mecanismos para reducir prerrogativas

Imagen Pide AMLO a partidos buscar mecanismos para reducir prerrogativas

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a los partidos políticos a que busquen un mecanismo que les permita financiar sus actividades con menos prerrogativas.

“Yo vuelvo hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, a todos, dirigentes de los comités ejecutivos, de los Congresos, incluso que consulten con sus militantes, todo de manera respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero”, reiteró.

López Obrador recordó que su la campaña electoral la realizó con cuatro personas y dos camionetas, pues “está demostrado que, hasta los que nos veían con malos ojos, aportaban dinero para las campañas".

Entonces, “no sirve eso, no sirve de nada. Todo eso también lleva consigo un menosprecio al pueblo. La gente no es tonta, el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, puntualizó.

Destaca apoyo de padres de familia en tema educativo

López Obrador afirmó que su gobierno reafirma su convicción de que los maestros de México son responsables y que fueron víctimas de una campaña de desprestigio para imponer la reforma educativa.

Al agradecer a los docentes del país porque en el pasado ciclo escolar no dejaron de dar calases, el mandatario federal sostuvo en su conferencia de prensa matutina que los maestros “cumplieron como siempre”. Aseveró que los profesores fueron víctimas de una campaña de desprestigio por razones ideológicas y el interés de uno cuantos de imponer una forma de educación orientada a impulsar la enseñanza privada y afectar la educación pública.

Destaca el apoyo de maestros

López Obrador destacó que en materia educativa el gobierno federal cuenta con el apoyo de los maestros y maestras responsables, así como de los padres de familia a quienes agradeció la ayuda para el rescate de las escuelas.

“Mi reconocimiento a los padres de familia, porque se abandonaron los centros educativos, el gobierno no entregó apoyos para el mejoramiento de las escuelas; ahora por eso iniciará el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se entregarán de manera directa los apoyos” a los comités integrados por padres de familia y autoridades de las escuelas para que ellos decidan en qué se invertirán los recursos.

Entrega de libros de texto gratuito, a tiempo y sin demora

López Obrador, dijo que avanza el proceso de fabricación de los libros de texto gratuito y que "Van a estar a tiempo sin demora".

López Obrador agradeció a funcionaros de la SEP, de Hacienda y de las Fuerzas Armadas por el apoyo en la producción de 178 millones de libros de texto gratuito.

El mandatario nacional estará el presidente en Santa Lucía para presenciar la transportación de los últimos libros. 

Rechaza que Cartilla Moral sea asunto religioso

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la Cartilla Moral seas un asunto religioso.

AMLO informó que se realizan consultas para convocar a "una especie de constituyente" para crear la Constitución Moral. “Hay nuevos preceptos y valores que deben ser incluidos y que no se confundan, no es un asunto religioso”.

“Toco madera, estamos bien”, dice ante posible recesión

AMLO fue cuestionado sobre una posible recesión a lo que respondió: “Toco madera, estamos bien”.

AMLO dijo: “Toco madera, nosotros estamos bien y de buenas (…) Nosotros hemos tenido suerte y la suerte cuenta. Yo estoy seguro que nos va a ir bien y se van alejar todos esos riesgos, hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices”.

Toma con cautela "narcomantas"

López Obrador dijo que su gobierno reacciona con cautela cuando aparecen mensajes de la delincuencia organizada y reiteró su llamado a abandonar las actividades ilícitas porque ahora hay más oportunidades de desarrollo en el país.

"No consideramos que todo lo que se está queriendo expresar tiene que ver con la realidad. Por eso vemos de manera precavida todo esto: las mantas, mensajes, amenazas", señaló en su conferencia de prensa matutina.

"Lo que sostenemos es que debe haber respeto a las autoridades, no apostar a la agresión a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, la Constitución", añadió.

Llama a portarse bien

El mandatario hizo un nuevo "llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación".

"Antes podían decir 'es que no tengo yo posibilidades de tener un trabajo o estudiar, (pero) ahora hay oportunidades de estudio de trabajo", expresó López Obrador.

En su opinión, "no es vida eso de andar de un lado para otro en la clandestinidad, escondiéndose. Vamos todos ya a portarnos bien, no se logra nada con estar mandando mensajes".

 

Editor: Redacción xeu
da clic