Contralora evita hablar sobre funcionario vinculado a la 'Estafa Maestra'

Imagen Contralora evita hablar sobre funcionario vinculado a la 'Estafa Maestra'
Audio:

La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, huyó de los medios de comunicación que intentaban preguntarle el estatus legal y laboral del director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, posiblemente involucrado en el caso de desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la pasada administración. 

La funcionaria acudió al Congreso local a inaugurar los talleres de capacitación de los Consejos de Vigilancia Ciudadana; sin embargo, al ver a los medios de comunicación pidió a la seguridad de Palacio Legislativo darle oportunidad de salir por la puerta trasera para evitarlos. 

A pesar de ello, fue alcanzada por reporteros que le pidieron un minuto de su tiempo para preguntarle sobre este caso denominado a nivel nacional como “La Estafa Maestra” y que involucra al ex titular de Sedesol, Rosario Robles, que ya fue enviada a prisión preventiva por ejercicio indebido del cargo y al actual funcionario en Veracruz, que trabajó como contralor en el mismo periodo. 

La contestación fue “no tengo tiempo, mi agenda hoy está muy apretada pero si te coordinas con mi gente... yo soy muy respetuosa y los quiero un buen”, ni siquiera acabó la frase cuando corrió al servicio médico y salió por una puerta trasera hacia su camioneta que ya estaba esperándola. 

 

Fuente y foto: AVC/eap

 

Editor: Redacción xeu
da clic