Sedema rechaza que clausura de basurero de Veracruz tenga tintes políticos

Imagen Sedema rechaza que clausura de basurero de Veracruz tenga tintes políticos
Audio:

La secretaria de Medio Ambiente en el estado, María del Rocío Pérez Pérez, rechazó que el cierre del basurero en el Puerto de Veracruz tenga tintes políticos o que obedezca a una revancha política contra el alcalde panista Fernando Yunes.

Entrevistado previo al Segundo Foro Regional para el proceso de participación y consulta para desarrollar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat), dijo que las autoridades ambientales como la Sedema y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) han actuado en contra de otros municipios que enfrentan el mismo problema. 

“Son acciones de mayor firmeza porque no es posible seguir tolerando tanto desorden en el estado; es una atribución de los Ayuntamientos y el trabajo de la Procuraduría está sustentando (...) No es una cuestión política o por color de partido político, vemos que están incendiados los tiraderos y tenemos que actuar de manera inmediata porque es una contaminación constante”. 

Señaló que en este basurero se detectaron residuos concentrados en una laguna de 600 metros que escurren hacia el río Grande y contaminan el manto freático.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic