Condena CIDH asesinato de jóvenes de la comunidad gay en Veracruz

Imagen Condena CIDH asesinato de jóvenes de la comunidad gay en Veracruz

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los actos de violencia que terminado con la vida de 17 personas en el estado de Veracruz por motivos de orientación sexual e identidad de género.

El órgano se pronunció de manera particular a los casos de Miguel Ángel Medina, Guadalupe López y Armando Bojórquez.

A través de su cuenta de Twitter, indicó:

“La @CIDH condena hechos de violencia en #México que demuestran altos niveles de ensañamiento y crueldad contra personas LGBTI, incluyendo el asesinato por lapidación de Miguel Ángel Medina, así como los brutales asesinatos de Guadalupe López y Armando Bojorquez, en Veracruz”.

Cabe recordar que en días recientes un joven de 21 años fue localizado sin vida en el panteón municipal, semidesnudo, lapidado y con indicios de abuso sexual, esto luego de que un día antes saliera de un taller de teatro en la Casa de Cultura de Acayucan.

El 8 de julio, y con las mismas particularidades, fue encontrada Guadalupe López Grajales, originaria de Xalapa, en el Panteón Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata.

En el mes de marzo el joven estilista, Armando Ladrón de Guevara, originario de Carlos A. Carrillo, salió de casa de sus padres para alimentar a su mascota en un inmueble cercano cuando lo mataron. Su cuerpo presentaba huellas de tortura.

 

 

Fuente:CIDH/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic