Concesionarios de Minatitlán, Veracruz denuncian agresión de integrantes de AMOTAC

Imagen Concesionarios de Minatitlán, Veracruz denuncian agresión de integrantes de AMOTAC

Concesionarios del servicio urbano en Minatitlán denunciaron la agresión que padecen sus unidades y conductores provocado por el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (Amotac), Rubén Escobar Huervo, y aunque han denunciado los hechos ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal, a cargo de Ramiro Alemán Valencia, ninguna autoridad pone orden.

Los transportistas llegaron a la capital del estado para buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, porque temen que las agresiones sean mayores y se genere un enfrentamiento entre los conductores.

El hijo y padre respectivamente Julio César Cornejo Hernández y Julio César Cornejo Mora señalaron que el miércoles por la mañana, el chofer de la unidad U-176, con placas A23779X, de la línea Río Portada, Francisco Sánchez Hernández rompió los medallones delanteros de la unidad, y vidrios de la puerta y ventana, lo que dejó daños económicos por más de 20 mil pesos.

Informaron que hace cinco meses, Sánchez Hernández, también había agredido la unidad número económico 16, por ello pusieron la denuncia ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal en Minatitlán, a cargo de Ramiro Alemán Valencia.

“Pero han hecho caso omiso, nadie hace nada, porque Escobar Huervo tiene controlado el transporte público en Minatitlán, y él como socio de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, quita y pone las unidades cuándo le convienen, esto es que las pinta de un color y las saca de trabajar de una ruta y las manda a otra ruta” dijeron.

Los transportistas señalaron que en Minatitlán ninguna autoridad pone orden, por eso vinieron a Xalapa poner otra denuncia ante la dirección de Transporte Público estatal, porque temen que el conflicto crezca y pudiera derivarse un connato de bronca.

“La manzana de la discordia es la ruta de Minatitlán – Ixhuatlán, porque Escobar Huervo teniendo de su parte a las autoridades no nos deja trabajar en esta ruta, a pesar de que nuestras unidades están en regla, con todos los documentos legales, pero él no nos deja entrar a trabajar”.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic