Tempoal y Platón Sánchez registran temperatura máxima récord, en Veracruz

Imagen Tempoal y Platón Sánchez registran temperatura máxima récord, en Veracruz
Audio:

En las localidades de Tempoal y Platón Sánchez , al norte del estado de Veracruz, se registraron temperaturas máximas, rompiendo su registro histórico, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que el jueves se superaron algunas temperaturas para un mes de agosto, principalmente en la zona norte, explicó que, de acuerdo al registro en las estaciones:

Tempoal alcanzó 42.1 C°, rompiendo el nivel de 41.4 registrado en 2007; Platón Sánchez registró una temperatura de 41.5 C°, por arriba de los 41.0 de 1995; siendo estos los que mayor temperatura registraron.

Otras de las localidades que registraron altas temperaturas son: Los Hules, en la zona de Chalma, alcanzó 40 C°, que se iguala al registro de 40 C° de 1997; Tuxpan llegó a los 37 C°, igual que la misma temperatura registrada en 1999.

Acevedo Rosas señaló que “el calor estuvo fuerte en aquella zona y otras del estado de Veracruz, pero donde más se sintió fue en la zona norte”, razón por la que emitieron el aviso especial por el ambiente cálido para toda la entidad.

Dijo que “hoy y mañana (sábado) se mantiene vigente el aviso”, aunque el domingo probablemente sea diferente, pues hay posibilidad del aumento de nubosidad por un disturbio tropical en desarrollo, centrado al sur de El Salvador, que podría ayudar a que haya lluvias en la zona de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en la zona del Istmo.

 

Foto:ArchivoIloustrativa/JAC

 

Editor: Redacción xeu