Rosario Robles, Carlos Ahumada y Juan Collado la 'revancha más sabrosa' de AMLO: Analista

Imagen Rosario Robles, Carlos Ahumada y Juan Collado la 'revancha más sabrosa' de AMLO: Analista

Por: Joel Cruz
Audio:

Los casos de Rosario Robles, Carlos Ahumada y Juan Collado, tres detenidos por diferentes causas pero relacionados en la misma trama de los videoescándalos de 2004, es la revancha política "más sabrosa" del presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó el analista Gustavo Rentería.

Tener en la cárcel a tres personajes clave del video que protagonizó René Bejarano exhibido en televisión recibiendo fajos de billetes de manos del empresario de origen argentino  Carlos Ahumada, quien era pareja sentimental de Rosario Robles, habla "sin duda" del trasfondo del asunto.

Aunque el jefe del Ejecutivo ha dicho que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial son independientes, "todo esto está perfectamente ligado y no es una coincidencia, sino es una revancha política desde el poder, repito aquella frase, 'oye para qué quieres poder, pues para poder' y entre otras cosas para poder vengarte de tus enemigos".

De acuerdo a la medición diaria de popularidad que realiza Consulta Mitofsky, antes de las detenciones el mandatario llevaba tres semanas consecutivas a la baja, en décimas pero en declive; sin embargo en los últimos cinco días la tendencia es hacia al alza.

Además de lo que a su consideración es una "revancha política", existen elementos legales para procesar a los tres personajes, que de alguna u otra forma desde que Andrés Manuel López Obrador intentó buscar la presidencia de la República, se opusieron y actuaron para evitarlo de diferente forma, puntualizó.