Levantan la veda del robalo, pero inicia la del pulpo y camarón en Veracruz

Imagen Levantan la veda del robalo, pero inicia la del pulpo y camarón en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El pasado 15 de agosto el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) levantó la veda del robalo, pero a principios del mismo mes inició la del pulpo y camarón.

El presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, Bernardo Hernández, señaló que a lo largo de 45 días los trabajadores del mar no podían capturar esa especia en el área que abarcaba desde Chachalacas hasta la barra de Tonalá.

"Y ya levantaron la veda del robalo, pero ahora llevamos 15 días de la veda del pulpo que estamos viviendo los pescadores".

Sin embargo desde Chachalacas hacia el norte de Veracruz estaba permitido que pescar el robalo, lo que se convirtió en una opción para quienes buscaban hacerlo.

"Ahí influye mucho el costo de salir a esa captura ya que hay que recorrer mayor distancia y se ve reflejado en el gasto de la gasolina".

En el mismo sentido Inapesca decidió ampliar la veda para el camarón; y aunque los pescadores no tienen los permisos para sacarlo, en algunos casos sí trabajan en barcos camaroneros, por lo que la producción y trabajo ha disminuido.

 

da clic