Pitbull mata a perrita embarazada en Boca del Río, Veracruz

Imagen Pitbull mata a perrita embarazada en Boca del Río, Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Una perrita embarazada murió luego de ser atacada por una perra pitbull, en la colonia Venustiano Carranza, de Boca del Río, informó su dueña, Inés Lizeth Ureña.

La señora narró que esta mañana sacó a la perrita schnauzer cruzada con chihuahua a la entrada de la casa, en la calle 22; “la perrita estaba ahí y de momento llegó el perro, llegó como viento y agarró a la perrita, la revolcó, la jaló", señaló en entrevista.

Inés Lizeth Ureña relató que “el perro dejó a mi perra toda mordisqueada, le abrió su pancita, llegó primero al cuello, le dejó la pancita abierta, mi perrita estaba embarazada”.

Sobre el dueño del pitbull, dijo que el muchacho llegó y “pidió disculpas por lo que había hecho su perra, pero no es la primera vez que esa perra hace eso, ya ha habido otros animales… ese animal, en cuanto sale, caza perros, ha cazado gatos y los ha dejado muertos, y de repente igual y llega a ser una persona”.

Declaró que ante la situación, ha tratado de comunicarse con autoridades. Llamó a la Fiscalía de Xalapa y me dijeron que están fuera del alcance al que ellos pueden llegar. En protección animal le dijeron que no la podían atender.

Pide a las autoridades correspondientes poner atención con ese perro. “Yo no tengo nada en contra del dueño, peor pues ese animal siempre lo van a tener ahí (…) soy sincera, yo le dije ‘mire ese perro es peligroso, lo desapareces de aquí o lo matas, ya mató a mi perra, y ¿ahora qué vamos a esperar?, ¿que mate a una persona?’”, dijo la entrevistada.

da clic