Reportan 34 heridos tras marcha feminista en la CDMX

Imagen Reportan 34 heridos tras marcha feminista en la CDMX

En la manifestación contra la violencia hacia las mujeres ocurrida ayer en la Ciudad de México resultaron lesionadas 34 personas, según informó la policía capitalina.

Al menos 16 personas, entre ellas 13 policías, dos civiles y un bombero, fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En el transcurso de la marcha, las manifestantes hicieron pintas en distintos inmuebles, rompieron vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús y prendieron fuego a la estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Florencia.

Durante esta manifestación, 18 personas más fueron atendidas conforme avanzaba el contingente. Las heridas de estas personas no representaban un peligro para sus vidas, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

"La SSC refrenda la convicción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el respeto a la mayoría de personas que realizaron una marcha pacífica el día de ayer, para ellas están abiertas las puertas para un diálogo franco", apuntó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu