Hasta tres terrenos baldíos con monte se reportan por semana en Veracruz

Imagen Hasta tres terrenos baldíos con monte se reportan por semana en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

En el Ayuntamiento de Veracruz se registran por semana al menos dos o tres reportes por terrenos baldíos, comentó el regidor séptimo del Ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Gómez Valdivia.

“Por lo menos dos o tres por semana yo creo que sí; sobre todo en miércoles ciudadanos, llegan las personas a reportar baldíos o terrenos abandonados”.

Ante los reportes, apuntó que tratan de localizar a los dueños y si tienen acceso sobre la banqueta o la calle, limpian uno o dos metros máximo.

El regidor con las comisiones de parques, jardines y ornatos, indicó se analizó alguna sanción para los propietarios que no mantengan limpios sus terrenos, sin embargo al ser propiedad privada no pueden hacer nada.

 “Ya en otras administraciones se intentó, en esta se ha estado valorando pero lamentablemente es una propiedad privada donde tu puedes tener lo que tu quieres dentro de tu casa, dentro de tu propiedad”.

Indicó que las propiedades en esas condiciones se encuentran en todas las zonas de la ciudad, desde el centro hasta las colonias.