Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espectáculos
domingo 15 de septiembre del 2019 4:14 PM, Veracruz, México.
 
Muere Richard Williams, creador de "Roger Rabbit"



 17 ago 2019 2:54 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


El animador, director y productor canadiense Richard Williams, reconocido por su trabajo en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), por el que ganó dos Oscar a Mejores Efectos Visuales y Logro Especial, falleció a los 86 años de edad.

Su familia fue la encargada de anunciar el lamentable deceso, ocurrido este 16 de agosto en Bristol, informó hoy sábado The Hollywood Reporter.

Richard Edmund Williams nació el 19 de marzo de 1933 en Toronto, Canadá. Desde pequeño le atrajeron las ilustraciones de Walt Disney Company y fue justamente en dicha compañía donde comenzó a trabajar como animador. Más adelante laboró en United Productions of America. Entre sus maestros estuvieron Chuck Jones, Milt Kahly y Art Babbitt.

En la década de los 50 se mudó a Reino Unido y para 1958 presentó su primer trabajo, el corto animado The little island, que fue elogiado por la crítica y reconocido con el BAFTA.

En 1971 obtuvo el Oscar con su adaptación animada A Christmas Carol, de Charles Dikens, y entre sus trabajos también destacan las animaciones de los filmes ¿Qué hay de nuevo, Pussycat? (1965), de Clive Donner, y La carga de la brigada ligera (1968), de Tony Richardson.

En 1988 se convirtió en el director de animación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, dirigida por Robert Zemeckis y que combinó personajes reales con dibujos animados. Con este largometraje fue reconocido nuevamente por la Academia, además de obtener otro BAFTA.

El zapatero y la princesa (1993) también forma parte de su legado, así como dos películas de La pantera rosa y el libro The animator´s survival kit que publicó en el año 2000 y es considerado una biblia en la industria, por lo que se ha traducido a nueve idiomas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:54 Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
15:48 ‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
15:44 Basta de insidia contra AMLO, piden evangélicos a Felipe Calderón
15:39 Estado de Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos con sabor a dulce
15:35 Durante lluvia, mujer es arrastrada por la corriente del agua (+Video)
15:15 Realizan marchas contra Gobierno de AMLO
15:06 Desaparecen los duros filtros de seguridad para entrar al Zócalo
14:48 Investiga Procuraduría de la CDMX presunta participación de policías en tráfico de armas
14:21 Así será el primer Grito de AMLO
14:10 Tromba y río Orizaba dejan daños en la zona centro del estado de Veracruz






 

Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
Toluca pierde y agudiza la crisis, ¿se va La Volpe?
Alexis Vega aclara el festejo donde enseño el trasero
Marco Fabián no fue convocado por el Philadelphia Union por indisciplina
Maradona pierde en su debut como DT de Gimansia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx