Afirman que Suprema Corte fijará postura sobre legislación del aborto en Veracruz en próximos días

Imagen Afirman que Suprema Corte fijará postura sobre legislación del aborto en Veracruz en próximos días
Audio:

La asesora legal de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), Esmeralda Lecxiur Ferreira, señaló que debido al periodo vacacional de Verano se retrasó la asignación de ponencia en el caso del amparo promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la negativa de los diputados locales a legislar sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

No obstante, indicó que una vez que los ministros regresen, confían en que asignen la ponencia de manera expedita, sobre todo porque la solicitud fue aceptada en junio pasado y tienen cuatro meses para asignarla.

"Hubo periodo vacacional y estamos en espera que se nos indique a cual de los ministros de la Suprema Corte le va a corresponder analizar directamente la solicitud que hemos planteado. No tarda tanto tiempo, tiene que ver con el impulso que las partes le estemos dando, en este caso las organizaciones de la sociedad civil, hay muchas organizaciones en todo el país que están apoyando está atracción por todo lo que implica".

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic