Aseguran 25 mil dosis de crystal en autobús de pasajeros en Sinaloa

Imagen Aseguran 25 mil dosis de crystal en autobús de pasajeros en Sinaloa

La Policía Federal dio a conocer este sábado a través de un comunicado el aseguramiento de 25 mil dosis de crystal, las cuales eran transportadas en un autobús de pasajeros en Sinaloa.

A continuación el comunicado:

Se evitó que aproximadamente 25 mil dosis de este narcótico llegaran a manos de la población ocasionando daños severos en su salud

Una maleta que contenía más de dos kilogramos de aparente crystal fue asegurada por elementos de la Policía Federal en Sinaloa, al efectuar una revisión a un autobús de pasajeros, con lo que se evitó que aproximadamente 25 mil dosis de este narcótico llegaran a manos de la población ocasionando daños severos en su salud.

En el municipio de Elota, los elementos de la División de Seguridad Regional, al realizar labores de vigilancia y prevención de ilícitos sobre la carretera Mazatlán- Culiacán, detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros a fin de llevar a cabo una inspección de seguridad.

Una vez detenida la unidad y al efectuar una revisión al área de equipaje, los agentes detectaron una maleta que desprendía un fuerte olor a químico,  por lo que al realizar su apertura, descubrieron cinco paquetes de plástico que contenían la aparente droga, cuyo peso total fue de 2 kilos 500 gramos.

Al buscar al dueño de la maleta entre los pasajeros, ninguna persona se identificó como propietario de la misma.

Ante un posible hecho delictivo, la sustancia fue recolectada y puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu