Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Policiaca
lunes 23 de septiembre del 2019 9:25 AM, Veracruz, México.
 
Dan golpe a laboratorios que fabricaban drogas en Michoacán



 17 ago 2019 10:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

 

Fuente y Foto: Notimex/



 



9:23 Mueren 7 niños tras colapsar escuela en Kenia
9:20 Bolsa de Nueva York en rojo por preocupaciones de economía global
9:13 ¡En otoño habrá 4 lluvias de estrellas! Checa fechas aquí
9:04 Doodle celebra el primer día del otoño en el hemisferio norte
9:02 Motociclista se impacta contra vehículo en Veracruz; hay 2 lesionados (+video)
8:59 Bolsa Mexicana abre con descenso ante débiles datos en Europa
8:58 ¡Mucho calor! Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius
8:52 MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
8:48 Incendio consume local de mariscos en Veracruz (+video)
8:44 ¡Entérate! Habrá reemplacamiento en Veracruz






 

MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
MLB: Mets siguen luchando por Plsyoffs
MLB: Medias Rojas sorprenden a las Rays
MLB: Yankees superan a los Blue Jays
Técnico del Veracruz destaca actitud del equipo
¡Hoy se estrega el The Best! CR7, Messi y Van Dijk los finalistas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx