Disturbio y vaguada dejarán lluvias en sur de Veracruz y Oaxaca

Imagen Disturbio y vaguada dejarán lluvias en sur de Veracruz y Oaxaca

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer la noche de este sábado que debido a la presencia de la perturbación número 95E se esperan lluvias en el sur del estado de Veracruz y en Oaxaca para el lunes y martes de la siguiente semana.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia publicó: “El disturbio #95E centrado al S del límite de Guatemala con Chiapas, se organiza y se asocia con una vaguada ubicada sobre el SW del Golfo de México, generando nublados con lluvias/tormentas en Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz, que se mueven hacia el Oeste”.

De acuerdo con los meteorólogos, el fenómeno que se ubica en costas del Océano Pacífico tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días; incluso podría convertirse en el huracán Ivo.

“Perturbación #95E aumenta a 90% de probabilidad para ser ciclón tropical entre lunes y martes mientras se mueva paralelo a costas mexicanas del Pacífico. Es probable que alcance categoría de huracán llevando el nombre de #Ivo”, se lee en las cuentas de la dependencia.

 

Fuente y Foto: SPCVer

Editor: Redacción xeu