Somos, entre la acrobacia y la danza

Imagen Somos, entre la acrobacia y la danza

Por: Redacción xeu

La compañía El Núcleo Circo, integrada por seis artistas multidisciplinarios de Francia y Colombia, quienes oscilan entre la danza, el ballet y las acrobacias circenses, presentó esta tarde su espectáculo de circo contemporáneo Somos.

      La compañía, fundada en 2011 bajo la dirección artística de Edward Alemán y Wilmer Márquez, escenificó el espectáculo con el que concluyó el ciclo de exploraciones artísticas en torno a la identidad y a la pregunta que la humanidad se ha planteado desde épocas remotas: ¿Quién soy?

      El espectáculo tuvo lugar en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde este domingo se repetirá con acceso gratuito para todo público a las 13:30 horas, como parte de Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas que se desarrolla desde el 8 y hasta el 18 de este mes.

      A lo largo de esta primera edición, participan más de 40 compañías de México, España, Argentina, Suiza, Colombia, Francia, Bélgica, Brasil, Chile, India, Canadá y Uruguay, en 20 espacios de la Ciudad de México, desde parques, plazas y jardines, hasta teatros y otros recintos.

      Espectáculos de teatro, danza, circo, teatro de títeres, teatro de objetos, teatro de papel, instalación y performance se suceden en este festival que ha reunido a más de 400 artistas de las naciones antes señaladas, quienes en conjunto ofrecen más de un centenar de exhibiciones.

      Clases magistrales, charlas y talleres a cargo de artistas invitados y locales, así como especialistas que abordan diversos temas, también tienen cabida en este festival, cuyo principal objetivo es privilegiar el fomento, difusión y disfrute de las artes escénicas.

      Otro objetivo, de acuerdo con los organizadores, es recuperar los espacios públicos como puntos de encuentro entre ciudadanos, familias y amigos, donde se pueda dar pie a la diversión y al entretenimiento, al disfrute artístico y cultural, y a la sana convivencia entre las personas.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

da clic