Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'

Imagen Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'

La red social Instagram anunció , que agregó una opción para que los usuarios denuncien publicaciones que crean que son falsas.

Esto como parte de los esfuerzos del sitio de Facebook para detener la desinformación y otros abusos que se presentar al usar sus plataformas.

Cabe mencionar, que publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de redes sociales de Facebook, pero la compañía está tomando medidas para limitar el alcance y advertir a los usuarios.

Facebook comenzó a usar la detección de imágenes en Instagram en mayo para encontrar contenido desacreditado en su aplicación principal y también expandió su programa de verificación a través de terceros.

Los resultados considerados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña Explorar de Instagram y los resultados de búsqueda por etiquetas.

Instagram ha logrado librarse del escrutinio que se encuentra en la mira de los reguladores por los supuestos intentos de Rusia de tratar de  difundir información errónea durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

 

 

Fuente: Excélsior/eap/Foto:Internet 

Editor: Redacción xeu
da clic