Entregarán apoyo a 100 mil productores de café y de caña en Veracruz

Imagen Entregarán apoyo a 100 mil productores de café y de caña en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Se entregarán apoyos a 100 mil productores de café y caña de azúcar del estado, dio a conocer el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

“E total en los siguientes 15 días vamos a dispersar apoyos a 100 mil productores de café y caña por un monto de 640 millones de pesos”.

Del programa de apoyos productivos directos del programa “Producción para el bienestar” se entregarán tarjetas para cobrar el recurso a 42 mil 374 productores de café y a 58 mil 311 productores de caña de azúcar del estado de Veracruz.

El apoyo para los productores de café se les apoyará con cinco mil pesos por productor, mientras a los productores de caña de azúcar se les dará siete mil 300 pesos.

Añadió que a nivel nacional se inicia la entrega de apoyos para 250 mil productores de café y 170 mil productores de caña de azúcar.

Entre algunos de los municipios cafetaleros beneficiados están Alto Lucero, Atzalan, Córdoba, Cosautlán, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Misantla, Tenampa, Tezonapa, Zongolica y Totutla.

Los recursos para los productores de café serán para los que metieron su solicitud a la convocatoria del programa Sustentabilidad y Bienestar para el café 2019, Subicafé.

Mientras los principales municipios productores de caña de azúcar beneficiados serán Cosamaloapan, Tierra Blanca y Yanga.

Los apoyos serán destinados a productores de caña abastecedores de los ingenios de Veracruz y tengan un comprobante de preliquidación.

Indicó que a partir del lunes 19 durante dos semanas se distribuirán las tarjetas de cobro, después de que sean recibidas por los beneficiarios, después de los 10 días hábiles podrán cobrar el apoyo.