Vuelven a vincular al príncipe Andrés en escándalo sexual de Jeffrey Epstein

Imagen Vuelven a vincular al príncipe Andrés en escándalo sexual de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés de Gran Bretaña manifestó que le horroriza la reciente información sobre los presuntos delitos en los que se involucra a su antiguo amigo Jeffrey Epstein, el fallecido multimillonario estadunidense que fue acusado de tráfico sexual, y deploró la explotación de cualquier ser humano.

El también duque de York dio a conocer, que él “ha estado horrorizado por los últimos reportes sobre los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein”, según un mensaje enviado a través de un comunicado del Palacio de Buckingham y divulgado por diversos medios de información.

El escrito añade: “Su alteza deplora la explotación de cualquier persona y la insinuación de que él condonaría, participaría o alentaría tal comportamiento es abominable”, según despacho informativo del portal electrónico de la BBC News.

El mensaje emitido por el Palacio de Buckingham surgió en el marco de las imágenes publicadas por el periódico Mail on Sunday, donde se observa al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, en la residencia de Epstein en Manhattan despidiéndose de una joven de unos 17 años.

Epstein, de 66 años de edad, falleció por ahorcamiento en la celda de la prisión federal, donde enfrentaba los cargos de tráfico sexual y conspiración, entre otros. En 2002 y 2005 fue acusado de pagar a menores de 18 años por tener relaciones sexuales en sus residencias de Manhattan y Florida.

En 2008 logró evitar la cadena perpetua, luego de que fue acusado de cargos federales y sólo se declaró culpable de haber solicitado servicios sexuales de una menor de edad. Por ese delito permaneció 13 de los 18 meses a los que fue sentenciado y en su internamiento obtuvo “permisos para trabajar” en su oficina 12 horas al día, seis días a la semana.

Según el sitio web bbc.com, en 2010 el duque de York fue fotografiado con Epstein en el Central Park de Nueva York, lo que generó críticas, y en 2011 renunció como enviado comercial de Reino Unido.

Uno de los casos que involucra al príncipe Andrés fue el que inició Virginia Roberts contra Epstein. Ella afirmó que entre 1999 y 2002, cuando era menor de edad, fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones, las cuales fueron en Londres, en Nueva York y en una isla del Caribe,

En su comunicado, el Palacio de Buckingham sostuvo que las acusaciones contra el duque de York son “falsas y sin ningún fundamento".

Fuente: Notimex/doh/Foto: Twitter

 

Editor: Redacción xeu