Tras muerte de Jeffrey Epstein, destituyen a director de prisiones de Estados Unidos

Imagen Tras muerte de Jeffrey Epstein, destituyen a director de prisiones de Estados Unidos

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Bar, destituyó al director de la Agencia Federal de Prisiones, Hugh Hurwitz, cargo que ocupaba de manera interina desde 2018.

Kathleen Hawk Sawyer, quien dirigió la Agencia entre 1992 y 2003, será quien reemplace a Hurtwitz, y él se hará cargo de los programas de reingreso de la misma dependencia, donde colaborará con el secretario de Justicia para instrumentar la Ley de Primer Paso, una propuesta de reforma.

Esta decisión fue tomada luego de que el pasado 10 de agosto, en la Unidad de alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Jeffrey Epstein, de 66 años de edad falleciera por ahorcamiento, lo que supone que los custodios fueron omisos en su cuidado.

Cabe recordar que la semana pasada, el secretario de Justicia dio a conocer que se detectaron “irregularidades serias” y en tono molesto expresó que esa prisión, considerada una de las más seguras, “no protegió adecuadamente la seguridad de este prisionero”.

Asimismo, consideró que los guardias que estaban a cargo de Epstein, no realizaron la revisión cada 30 minutos, por lo que pidió su baja.

 

Fuente:Excélsior/Foto:twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu