Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
viernes 20 de septiembre del 2019 3:44 AM, Veracruz, México.
 
Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV



 19 ago 2019 6:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, informó que en la entidad hay un déficit de maestros para cubrir mil 500 horas de clases.

Previo al arranque de la campaña para la distribución de libros de texto gratuitos, el funcionario dijo que el problema más grave tiene lugar en las secundarias técnicas debido a la reforma educativa anterior y la falta de leyes secundarias para la nueva legislación. 

"Nosotros tenemos un problema en el estado de Veracruz de más de mil 500 horas, que no hemos podido asignarlas como tal porque la Federación todavía está en el tema de las leyes secundarias, entonces también estamos haciendo presión en la Ciudad de México para resolver esta situación y no sigamos con este tipo de problemas en las escuelas", expresó. 

Escobar García recordó que en septiembre deberán estar listas las leyes secundarias de la reforma educativa y para ello habrá foros de trabajo con el sector magisterial.

Asimismo, admitió que en Veracruz opera la mayor cantidad de escuelas multigrado del país, es decir, planteles que atienden varios grupos de diferentes grados.

El titular de la SEV insistió en que la administración estatal trabaja para solucionar el déficit de maestros, pues si bien hay profesionistas falta el techo presupuestal para su salario y prestaciones.

Agregó que este gobierno basificará a más de ocho mil trabajadores de la educación desde intendentes y personal administrativo y maestros; sin embargo, indicó que no sabe cuánto costará ese proceso.

"En esta nueva administración vamos a basificar a más de ocho mil compañeras y compañeros al servicio de la educación, estoy hablando de docentes, administrativos, intendentes, algo que no se hacía desde el 2013", manifestó. 

Reiteró que la SEV ha recuperado 434 obras pendientes del ejercicio anterior y abundó que otros 500 proyectos serán retomados por la actual administración en lo que resta del año.

 

Fuente y foto: AVC/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:27 Marina de EU confirma que videos de ovnis publicados por New York Times son reales
2:50 Los Cojolites, nominados a las Lunas del Auditorio; orgullo de Veracruz
2:18 Lo que acaban de hacer con la educación no tiene madre: Fox
0:06 Vinculan a proceso por feminicidio a joven que presuntamente asesinó a su pareja embarazada
23:57 Realizan simulacro a escala real por accidente aéreo, en Xalapa, Veracruz (+Fotos)
23:46 Alguien generó ecocidio en el río Blanco, estamos investigando: Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz
23:33 Dow Jones cierra con pérdida de 0.19%
23:32 Acereros le da la vuelta a la serie de campeonato en Zona Norte
23:21 Roban 38 mil pesos a medallista panamericana Laura Galván
23:07 Ataque a refinería de Arabia Saudita provocará subida de gasolina: Nahle






 

Acereros le da la vuelta a la serie de campeonato en Zona Norte
Roban 38 mil pesos a medallista panamericana Laura Galván
Ahora estaremos de lleno en la liga: Yoshimar Yotún
Giovanny Gallegos obtiene primer salvamento en victoria de Cardenales
Qué poca madre: Corona explota ante el 'mea culpa' de Paul Delgadillo
Junta extraordinaria en la FMF para analizar el caso Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx