Renegociación sobre los gasoductos concluirá esta semana: AMLO

Imagen Renegociación sobre los gasoductos concluirá esta semana: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una buena relación con el sector privado tras la reunión sobre el tema de los gasoductos.

“Se está trabajando de manera coordinada con todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico, hay una muy buena relación con el sector privado", sostuvo el Presidente. 

Reveló que el lunes se reunió con Carlos Salazar, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio del Valle, representantes del Consejo Mexicano de Negocios con la finalidad de destrabar el problema de los gasoductos y la renegociación la cual concluirá esta semana.

Aseguró que es importante dicha reunión porque no sólo se revisan los contratos en el tema de gasoductos, también es que se pueda contar con el gas suficiente para el desarrollo del país.

Por último, recordó los cuatro elementos del plan de desarrollo del país: la reactivación de la economía popular, proyectos estratégicos, iniciativa privada y la inversión extranjera o comercio exterior.

Entre los empresarios que se sentaron a mesa de diálogo con el Gobierno Federal están TC Energy-TransCanadá y las mexicanas IEnova y Grupo Carso, el conglomerado industrial propiedad de Carlos Slim.

Editor: Redacción xeu
da clic