El auditorio Benito Juárez de Veracruz está destinado a que se caiga: Fernando Yunes

Imagen El auditorio Benito Juárez de Veracruz está destinado a que se caiga: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la falta de mantenimiento y el evidente deterioro, el auditorio Benito Juárez ubicado en la avenida Díaz Mirón "está destinado a caerse", señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Calificó como un "completo error" que por "capricho" el inmueble haya quedado bajo la administración del gobierno estatal al pensar de forma absurda y "estúpida" que se lo iban a "regalar" al municipio.

Quien opera el auditorio cobra 40 pesos el estacionamiento a los padres de familia que fueron a recibir una beca municipal de 1 mil pesos para sus hijos.

Además el Ayuntamiento de Veracruz tuvo que pagar 20 mil pesos diarios para hacer la entrega de esos apoyos, sin que los aires acondicionados sirvan.

"Es parte de lo que nosotros queríamos en su momento poder tratar de rehabilitar, lograr algunas alianzas con empresarios veracruzanos que pudieran ir trayendo eventos, conciertos, y que todo se fuera reinvirtiendo para darle un buen mantenimiento".

El gobierno municipal ya no lo pedirá en comodato porque "son oídos sordos" y funcionarios estatales que no entienden de "ninguna razón", puntualizó.

Cabe recordar que en agosto del 2018  municipios como Veracruz y Boca del Río pidieron que el gobierno del estado le entregara algunos recintos entre ellos el auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri, solicitud que no procedió.