Confrontación de Morena en el Senado no pone en riesgo actividades legislativas: PAN

Imagen Confrontación de Morena en el Senado no pone en riesgo actividades legislativas: PAN

Por: Joel Cruz
Audio:

La confrontación entre Martí Batres y Ricardo Monreal por el proceso de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo no afectará las actividades legislativas, consideró la senadora del PAN, Indira Rosales.

Señaló que Acción Nacional no se involucra en las disputas internas del grupo mayoritario (Morena) ya que la elección de la Mesa Directiva será votada en el pleno del Senado de la República y no se trata de una decisión de un solo partido.

"Y nosotros lo que pedimos es que la presidenta o el presidente de la próxima Mesa Directiva del Senado sea una persona que respete el reglamente, sea una persona objetiva y que asuma la presidencia del Senado con el nivel y respeto que se merece".

Descartó que la pugna que tienen integrantes del partido en el poder vaya a trascender más allá porque el siguiente periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de septiembre.

Sobre la presidencia insistió en que "es una decisión entre todos, se tendrá que platicar primero en la Junta de Coordinación Política, es un tema que ni siquiera ha llegado a la Junta de Coordinación Política y posteriormente tendrá que votarse a sobre cerrado en el pleno".

da clic