Estamos pidiendo revisar legalidad de concesión a Grupo MAS: Mariana Dunyaska

Imagen Estamos pidiendo revisar legalidad de concesión a Grupo MAS: Mariana Dunyaska

Por: Joel Cruz
Audio:

La intención de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar a Grupo MAS tiene como objetivo revisar la legalidad de la concesión, dijo la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska.

Luego de que el pasado 24 de julio instó a las comisiones primera, segunda y tercera de la Cámara de Diputados aprobar un punto de acuerdo para que se haga esa petición a la ASF, la legisladora subrayó que está a la espera de una respuesta.

Sobre el pronunciamiento del alcalde Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien lamentó que diputados hagan ese tipo de solicitudes por "pararse el cuello" la legisladora dijo que "sigue en pie".

"Será la Comisión Permanente, hay un tema muy claro, estamos nosotros pidiendo la legalidad del título de concesión" de la compañía que opera en  los municipios de Veracruz y Medellín.

Recordó que antes de que se conformara Grupo MAS el extinto SAS recibía recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que a su consideración es un precedente para que la ASF proceda a investigar.

Aunque han pasado cerca de tres años, subrayó que continúan las quejas de los ciudadanos sobre el servicio que reciben de la concesionaria del vital líquido.

En caso de que no proceda "nosotros seguiremos trabajando en ello, nosotros veremos qué podemos hacer porque tenemos que exigirle que cumpla con los 10 mil millones de pesos que tiene que invertir en esta zona".

da clic