Presidente de Skal apoya propuesta de rutas nocturnas de transporte en Veracruz

Imagen Presidente de Skal apoya propuesta de rutas nocturnas de transporte en Veracruz
Audio:

Ante el incremento en los índices de inseguridad, la propuesta de activar rutas nocturnas de transporte público para trabajadores de hoteles y restaurantes atendería la necesidad de seguridad para ellos, consideró el empresario Miguel Gutiérrez de Velasco, presidente de Skal, organización de profesionales vinculados a la industria turística en la que están adheridos empresarios restauranteros y hoteleros.

 Al cuestionarle sobre si sería conveniente esta propuesta para el sector empresarial, dijo:

“Definitivamente sí, sería conveniente esta propuesta para los restauranteros y hoteleros (…) es importante para atender las necesidades de la seguridad y tranquilidad de los trabajadores, sabemos que actualmente también los índices de inseguridad se han incrementado y esto es una garantía para cada uno de ellos”.

En cuanto a que sean los empresarios quienes subsidien el servicio, Miguel Gutiérrez de Velasco dijo que estarían de acuerdo, “porque obviamente lo que se busca no es cargarle el costo a los colaboradores, lo que se busca es darles un apoyo, un servicio de seguridad y de además disminuir los costos”.

Expresó que la propuesta suena interesante, “pues los tiempos actuales, tanto en economía como en seguridad, ayudaría mucho al sector restaurantero, hotelero, el contar con ese tipo de servicio”.

Gutiérrez de Velasco comentó que el hecho de pagar un taxi, encarece al trabajador el poder trasladarse a su hogar, “para nosotros es una gran iniciativa, y habrá que ver las condiciones en las que se presenta, pero de entrada es una gran iniciativa para poder ayudar a todos los trabajadores del sector a tener mayor tranquilidad a llegar a sus casas”, apuntó.

Finalmente señaló que ellos se sumarían a este proyecto al haber una invitación, “si el gobierno quiere participar y apoyar, sería excelente, porque eso también nos ayudaría a la parte económica de las empresas, que no está tan boyante en este momento”.

 

Con información de José Antonio Coto/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic