Un pésimo precedente que Morena retenga la presidencia de la Cámara de Diputados: PAN

Imagen Un pésimo precedente que Morena retenga la presidencia de la Cámara de Diputados: PAN

Por: Joel Cruz
Audio:

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska, consideró que sería un "pésimo precedente" que Morena retenga la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Las reformas a la Ley Orgánica del Congreso impulsadas para que el partido en el poder pueda retener la presidencia camaral durante los tres años de la 64 Legislatura, es "muy grave", sostuvo.

"En todas las épocas de la vida interna del Congreso se había respetado que la presidencia de la Mesa Directiva es rotativa, que le toca un año a la primera fuerza".

Sin embargo, bajo el argumento de que Morena obtuvo 30 millones de votos en la pasada elección federal busca "violentar" la ley con una modificación que intenta meter de "bote pronto" para lograr el objetivo.

Recordó que cuando los legisladores de Morena estaban en el PRD, como oposición tuvieron acceso a la Mesa Directiva de San Lázaro pero ahora se niegan a rotarla con las otras fuerzas políticas. 

"Están entre ellos muy divididos, no sabemos si van a apoyar a Porfirio (Muñoz Ledo), o vayan a querer poner a Pablo Gómez o a Dolores Padierna, pero independientemente de quién sea el personaje, en este inicio de periodo es generar un conflicto".

 

da clic