Mujeres trans y miembros de la comunidad LGBT sufren discriminación laboral en Veracruz

Imagen Mujeres trans y miembros de la comunidad LGBT sufren discriminación laboral en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Mujeres trans en Veracruz continúan siendo víctimas de discriminación laboral, según lo señalado por Edgar Gómez, secretario de la asociación promotora de los derechos de la comunidad LGBTI "Soy Humano".

Dio a conocer el reciente caso de una mujer trans que laboraba en una tienda departamental donde le exigieron vestir como hombre.

Otro caso más, se presentó con una mujer lesbiana quien solicitó trabajo en un restaurante y debido a su aspecto masculino los propietarios le negaron la posibilidad de laborar en el lugar. 

"Por ejemplo alguna chica trans se le discrimina por su aspecto, llegó un supervisor con una mentalidad un tanto conservadora y quiere que se cambie".

"Tuvimos el caso de una chica lesbiana que fue discriminada en un restaurante donde fue a pedir trabajo y por el aspecto que supuestamente llevaba los dueños le dijeron que eran cristianos y por sus creencias no contrataban a ese tipo de personas", agregó. 

Lamentó que la mayoría de las víctimas de discriminación no denuncien los casos, pues de lo contrario está violación a sus derechos se haría más visible. 
 

Foto: Archivo

da clic