Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong

Imagen Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong

Liu Yifei, la actriz nacida en China que protagonizará la versión en acción en vivo de Mulán, se metió en la polémica sobre las protestas en Hong Kong el jueves, 15 de agosto, al manifestar su apoyo a la policía de la ciudad, a la que los manifestantes antigobierno acusan de hacer uso excesivo de la fuerza para sofocar el descontento.

"Apoyo a la Policía de Hong Kong. Ya pueden atacarme. Qué vergüenza, Hong Kong", publicó en Weibo, una red social china parecida a Twitter.

De inmediato, la gente empezó a publicar la etiqueta #BoycottMulan en Twitter, red social prohibida en China. Horas más tarde, la etiqueta era tendencia en Hong Kong y Estados Unidos. Lo usuarios de Twitter acusaron a la actriz de respaldar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y llamaron la atención sobre el hecho de que es ciudadana estadounidense.

Por otro lado, recibió muchísimos halagos en Weibo, la plataforma dominante en China. Casi todos los comentarios a su publicación hacían eco del apoyo a la policía de Hong Kong y al gobierno chino.

 

Fuente: CNN Expansión/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic