Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde

Imagen Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el tema de la construcción del Tren Ligero para Xalapa debe ser analizado sobre todo en cuanto a la disponibilidad financiera y la posibilidad que dé la ferroviaria.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García visitara parte del recorrido que iría desde el municipio de Rafael Lucio hasta Xalapa, el alcalde detalló que se deben analizar todas las alternativas para mejorar la movilidad en la capital del estado. 

"Hay que evaluarlo y ver sobre todo la disponibilidad y la actitud que pueda adoptar la ferroviaria, es un proceso que se debe explorar".

Ejemplificó que mientras la ciudad de Guadalajara tiene ocho mil taxis, con una población mayor que Xalapa, la capital del estado tiene doce mil automóviles en su modalidad taxi para apenas 500 mil habitantes.

"Nos conviene multiplicar las alternativas de movilidad de la ciudad, mientras más alternativas y examinemos e identifiquemos las más realistas y que tenga un efecto eficaz, contribuiremos a dejar atrás este periodo en el cual creció tanto el parque vehicular".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic