Invitan al “Turismo Fest Xante” en Xalapa (+fotos)

Imagen Invitan al “Turismo Fest Xante” en Xalapa (+fotos)

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Cinco estados del país se han beneficiado con un alza de ocho por ciento en el sector turístico con la apertura a la comunidad LGBTTTI y Veracruz debe seguir el mismo tumbo, expuso Ulises Gómez Conteras, presidente de Xante, Turismo, Cultura y Socieda, AC.

Es por ello que del 25 al 29 de septiembre se realizará el evento “Turismo Fest Xante”, en la plaza Gastronómica de San José de Xalapa, con la finalidad de que los visitantes conozcan los atractivos con que cuenta el centro de Veracruz y en particular se enamoren de la capital del estado.

En conferencia de prensa, indicó que durante los días cinco días de duración se realizarán diversas actividades como talleres, recorridos eco-turísticos, conciertos, exposiciones, conferencias, muestras gastronómicas de la región y muchas actividades más destinadas al turismo nacional e internacional.

Con el apoyo de municipios como Coatepec, Xico, Naolinco o Teocelo, se realizarán actividades deportivas de senderismo, recorridos por los Pueblos Mágicos de la región, así como degustaciones de tequila y queso artesanal de la región.

Indicó que esperan la llegada de más de 30 mil asistentes en este primer festival que tiene el objetivo de incentivar el turismo étnico, cultual, deportivo, gastronómico, LGBTTTIQ, y promover las bellezas naturales de Xalapa y la región.

"El festival está basado en la deidad prehispánica de Xochipilli, de las flores y el amor (...) Promete ser un éxito pues contará con un ambiente familiar".

Señaló que el 25 de septiembre será la inauguración de los pabellones gastronómicos, étnicos y de emprendedores en la plaza San José.

Además se realizará una cena-baile con la temática blanco y negro en el Hotel Xalapa; el 26 se realizará el curso de comida saludable a cargo de un chef y que será gratuito pero tendrá un cupo de 100 personas.

También se contarán cuentos prehispánicos y luego habrá un show artístico a cargo de cantantes de la zona sur del estado; el 27 de septiembre se llevará a cabo el foro "Los textiles de Veracruz. Su importancia en el desarrollo turístico del estado".

 

Fuente: AVC/pmc

da clic