La Fiscalía no protege a nadie; estamos esperando al secretario de Seguridad Pública para que declare: Winckler

Imagen La Fiscalía no protege a nadie; estamos esperando al secretario de Seguridad Pública para que declare: Winckler

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler pidió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado que atienda el citatorio de ir ante el Ministerio Público para declarar por el asesinato de la ex presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y qué “Simplemente que deje de decir mentiras o que deje de estar de hablador, que se ponga a trabajar”.

Winkler señaló que el Secretario de Seguridad Pública no se presentó a declarar a la cita programa para el día lunes ante el Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado viernes, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez señaló que el ex director de la Policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo “N” -acusado por la FGE de haber sido el autor materia del asesinato de Maricela Vallejo-, trabajó con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto se le cuestionó al Fiscal, por qué no había citado a declarar a Yunes Linares sobre este mismo caso, y Winckler Ortiz respondió que se citará a declarar a todos los involucrados.

“Se citará a declarar a quién sea, la Fiscalía no protege a nadie, la Fiscalía investiga, estamos esperando que Hugo Gutiérrez vaya y se presente a declarar como testigo para que yo lo pueda interrogar en relación a sus dichos, que no tenga miedo, que no tiene que andar mandando papelitos, que vaya y se presente, la ley lo obliga” dijo.

Especificó que el secretario de Seguridad Pública no tiene la distinción que si goza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Que él no tiene esa distinción como lo puede tener el gobernador de testigo oficial de como testigo especial irlo a entrevistar y si no quiere ir que nos diga y nosotros vamos y lo entrevistamos, nosotros no tenemos ningún problema, simplemente que deje de decir mentiras o que deje de estar de hablador, que se ponga a trabajar”, señaló Winckler Ortiz.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic