En septiembre reabriran casa hogar Vifac para mujeres embarazadas sin apoyo de nadie

Imagen En septiembre reabriran casa hogar Vifac para mujeres embarazadas sin apoyo de nadie

Por: José de Aquino
Audio:

En septiembre reabrirán el centro de atención Vida y Familia (Vifac) en Veracruz, dijo la presidenta de la institución de asistencia, Luz del Carmen García de Malpica.

“En septiembre seguro ya estamos, en septiembre si Dios quiere ya estamos pero si este ha sido como un acomodo”.

Comentó que hacen falta encargadas de casa, quienes hacen compañía a las internas.

En la casa Vifac además cuenta con coordinadora asistencial, voluntarios, maestros, de los cuales parte del equipo trabajan de manera voluntaria.

Indicó que están haciendo un salón para talleres abiertos, el cual equiparán con computadoras y máquinas de coser para mujeres externas que puedan tomar talleres formales el cual al final de los cursos puedan salir con certificados.

Comentó que en otras sedes de Vifac, así se hacen por eso buscan profesionalizar los talleres que ofrece Vida y Familia en Veracruz.

Actualmente Vicaf atiende a seis chicas que sólo van a ciertos talleres, les ofrecen atención médica, medicinas, atención psicológica y consultoría, apuntó.

A partir de septiembre ya podrán recibir mujeres de manera interna, pues de momento las chicas que han llegado para quedarse en casa, las canalizan a otros centros como Puebla y México hasta que reabran el centro Vifac en Veracruz.

da clic