José Luis Férez se prepara para vestir a su reina 25 del Carnaval de Veracruz

Imagen José Luis Férez se prepara para vestir a su reina 25 del Carnaval de Veracruz

Por: Redacción xeu

Un apasionado de la moda, quien comenzara una talentosa carrera en este mundo a los 18 años, es el reconocido diseñador, José Luis Férez Paxtián, quien se encuentra listo para vestir a su reina número 25.

En sus inicios fue discípulo del reconocido modisto Tirso Inurreta, a quien le expresa en todo momento sus respetos; de la misma manera, hizo lo propio con el trabajo del diseñador Enrique Barrios, quien a pesar de ser uno de los modistos más jóvenes, ha realizado hermosos diseños para reinas del carnaval.

“Yo siempre admiré el trabajo del carnaval y para mí el señor Tirso, siempre lo he admirado muchísimo porque yo veía sus trajes, sus vestidos y todo eso (…) El señor Tirso es un excelente diseñador, muy bien hecho, muy puntual y además con una experiencia (…) Enrique trabajó con el señor Tirso, trabajó conmigo, es un muchacho joven, súper creativo”, expresó.

José Luis Férez tiene 40 años con su tienda y ha confeccionado vestidos para 24 reinas del carnaval, así como para destacadas artistas, como las actrices Adriana Fonseca (Reina 2002), Carmen Montejo; y el actor Eduardo Santamarina (Rey 2009).

En 1990 fue invitado a participar como diseñador exclusivo de la corte real del Carnaval por parte del entonces presidente del comité organizador, Pedro García Reyes y su primera reina en ataviar fue Mercedes Sánchez López.

Recuerda con orgullo que el vestuario de Yarizet Santamaría Rodríguez, “Yarizeth I” (2012) contenía una cola de ocho metros de largo por ocho de ancho, lo cual, dejó impresionado al público asistente el día de su coronación, pues al paso de la soberana, el auditorio Benito Juárez se llenó de aplausos al admirar el majestuoso atuendo; así como que la reina a la que más cantidad de vestuarios confeccionó fue a Paty Covarrubias con 21 de ellos.

Sus diseños han vestido a cortes reales de carnavales de diversos municipios y estados de la república mexicana, al menos 15 de estos al año, por lo que el prestigio y trayectoria de esta personalidad de la fiesta más importante de las y los jarochos seguirá consolidándose y manteniendo en alto el nombre de Veracruz.

 

pmc/

da clic