Nacen trillizos en clínica del IMSS en Poza Rica, Veracruz

Imagen Nacen trillizos en clínica del IMSS en Poza Rica, Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó este martes a través de un comunicado que se logró satisfactoriamente el alumbramiento de trillizos en la Unidad de Medicina Familiar No. 73 de Poza Rica.

A continuación el comunicado:

Se logra exitoso y satisfactorio parto múltiple en el Hospital General de Zona (HGZ) 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica,  como resultado del alumbramiento nacieron los trillizos Perla, Rubí y Odilón, quienes actualmente se encuentran sanos en su domicilio en compañía de sus padres desde el pasado domingo 18 de agosto.

El 19 de julio a las 17:39, la señora Edith con 34 semanas de gestación, dio a luz al primer trillizo  varón, posteriormente las trillizas dos y tres, nacieron a las 17:41 y 17:43 respectivamente, todos con un promedio de peso mil 800 gramos y 45 centímetros de largo, informó el jefe de Pediatría del HGZ No. 24, Carlos David Vera Morales.

Los tres nacieron con dificultad respiratoria, por lo que se aplicaron maniobras ventilatorias para una adecuada oxigenación e inmediatamente se inició alimentación enteral (nutrición por medio de una sonda), la cual fue tolerada por los bebés, cuya evolución fue provechosa para su feliz egreso del hospital.

A pesar del riesgo, Edith tuvo un embarazo relativamente tranquilo, ella fue referida por la Unidad de Medicina Familiar No. 73 de Poza Rica al servicio de Ginecología y Obstetricia del HGZ No. 24 para su valoración, en donde fue hospitalizada en la semana 33 de embarazo para su observación y vigilancia, comentó la gíneco-obstetra, Yolanda Osorio Hernández.

A la semana de estar internada, desencadenó trabajo de parto, por lo que fue llevada a quirófano para practicarle una cesárea, de la cual se obtuvieron dos productos femeninos y uno masculino, quienes durante cuatro semanas estuvieron en la sala de cuidados neonatales.

Edith presentó progreso intrahospitalario favorable,  y a los tres días fue dada de alta, no obstante, debió permanecer cerca del hospital para otorgar cada tres horas lactancia materna a sus hijos.

“Soy de la comunidad  Ojo de Agua del municipio de Espinal, Veracruz, tengo dos hijos, uno se llama Ricardo y la otra se llama Vanesa. Quiero dar las gracias a todo el personal de aquí del IMSS porque me han atendido muy bien, gracias a la doctora Osorio que nos recomendó estar unos días aquí, por el bien de mis bebés y mío”, dijo Edith”.

 

Fuente y Foto: IMSS/atf

Editor: Redacción xeu