Respalda Procurador fiscal medidas para combatir facturación falsa

Imagen Respalda Procurador fiscal medidas para combatir facturación falsa

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, respaldó el uso de testigos protegidos o la intervención de comunicaciones como posibles herramientas para dar la batalla a la evasión fiscal de los “factureros”.

El funcionario comparó que la evasión que realizan las llamadas empresas “fantasma” por la emisión de facturas apócrifas para simular operaciones inexistentes asciende a 500 mil millones de pesos, monto superior al destinado a programas sociales.

En entrevista en el Senado de la República en el marco del “Conversatorio: México integración económica mundial y política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, dijo que se impulsan reformas a la legislación federal para llegar a las cabezas de las organizaciones criminales de “factureros”.

Dichas reformas a discutirse en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión busca tipificar como delincuencia organizada delitos como la defraudación fiscal, la compra-venta de facturas falsas y la simulación de operaciones fiscales.

Para ello, dijo Romero Aranda, se plantea la utilización de intervenciones telefónicas, testigos protegidos, infiltrados y la prisión preventiva oficiosa; “son de los temas que se están discutiendo y que con estas herramientas podemos dar frente a la batalla contra los factureros”.

Editor: Redacción xeu
da clic