Controlado el robo de combustible, pero la meta es erradicar el delito: AMLO

Imagen Controlado el robo de combustible, pero la meta es erradicar el delito: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los trabajos por la fuga de gas en la carretera Puebla-Orizaba.

AMLO hizo un llamado a todos los que están promoviendo las tomas clandestinas a que comprendan el riesgo que se corre por esta actividad.

López Obrador negó el aumento en el robo de combustible en México.

Señaló que el 'huachicoleo' está controlado, pero la meta es erradicar el delito.

El mandatario nacional exhortó a evitar el robo de combustible pro la peligrosidad y porque “Es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra (…) Yo no creo que ser humano sea malo por naturaleza, lo hace las circunstancias”.

Fuga de gas en Puebla ya fue controlada

López Obrador aseguró que se logró controlar la fuga de gas en Acajete, Puebla.

Ante ello, hizo un llamado a que “los que están cometiendo estos ilícitos y promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas, se trata de algo muy peligroso que pone en riesgo a mucha gente”.

Agregó que “está estable, se bajó y no ha vuelto a aumentar el robo de gasolinas, lo que tiene que ver con los ductos; en noviembre eran 81 mil barriles y ayer (martes) 5 cinco mil, eso está controlado”.

Buscará reestructurar la deuda pública

López Obrador aseguró que hay la intención de su gobierno de reestructurar la deuda pública.

Dijo que su gobierno cumplirá con todos los compromisos económicos acordados, pero adelantó que si las instituciones bancarias tienen la disposición de abordar este tema, se podría llegar a un nuevo acuerdo.

López Obrador reveló que se pagan 600 mil millones de pesos por intereses anuales.

Por último, denunció que desde el sexenio de Vicente Fox Quesada a Enrique Peña Nieto la deuda se incrementó considerablemente.

Pide a Morena votación, pero sin acarreos

AMLO pidió a los militantes de Morena decidir en libertad, y evitar la manipulación, la inducción al voto y el “acarreo” de cara a la renovación de la dirigencia nacional de dicho instituto político.

Adelantó que para ello, enviará una carta ante de la elección de su nueva dirigencia, para expresar su sentir sobre lo que se tiene que cuidar en Morena.

López Obrador aseguró que “eso les deseó a todos los partidos, que les vaya muy bien, que no haya mezquindades, que por encima del interés personal, por legítimo que parezca, se ponga el interés superior el de la nación”.

Añadió que “se acaba lo de líder moral o el primer militante de un partido, como se manejaba antes”.

Celebra acuerdo México-EU sobre tomate

Celebró el acuerdo alcanzado por México y Estados Unidos para suspender los aranceles al tomate mexicano, luego de casi dos años de negociaciones.

"Celebro ese acuerdo de que no haya aranceles a la exportación del tomate. Ayudamos bastante. Seguramente en el transcurso de hoy se va a informar en las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores", adelantó en su conferencia de prensa matutina.

Los productores mexicanos de tomate mexicano alcanzaron un nuevo acuerdo para suspender la investigación de dumping con Estados Unidos.

Mario Robles, director la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), señaló que el acuerdo conclusivo llegó este martes, antes de vencer el plazo legal, con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

México cumplirá sus obligaciones de la deuda externa

AMLO afirmó que México cumplirá con sus obligaciones de la deuda externa y aclaró que no hay la intención de hacer ninguna modificación legal o tomar decisiones unilaterales, “vamos a respetar todos los compromisos económicos y financieros”.

Sin embargo, no descartó una reestructuración de la deuda, “lo que estamos llevando a cabo es la búsqueda de acuerdos con la voluntad de las partes, si existe voluntad de financieros y si nosotros hacemos una propuesta de reestructuración que signifique reducir el costo de la deuda eso sí se lleva a cabo constantemente”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que en el pasado debió cuidarse el no endeudar tanto al país como se hizo en el sexenio de Felipe Calderón, cuando la deuda creció más de 200 por ciento, mientras que con Peña Nieto aumentó a 10 billones, casi 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic