En Veracruz no se nota una estrategia clara en seguridad pública: PRD

Imagen En Veracruz no se nota una estrategia clara en seguridad pública: PRD

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó que el gobierno del estado de Veracruz no haya dado a conocer su estrategia para disminuir los altos índices de inseguridad.

Aunque reconoció que la administración tiene poco tiempo de haber iniciado, "no se nota una estrategia clara en materia de seguridad pública, no se ve el ánimo de querer construir una ruta que nos pueda sacar de este problema".

Reprochó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, después de varios meses de haber estado "oculto" finalmente salió pero a "pelear" con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

Negó que el Sol Azteca pretenda politizar el tema; recordó que cuando se diseñaba el Plan Veracruzano de Desarrollo propuso incluir el método para dar una solución e incluso se cuestionó el nombramiento del secretario de la dependencia "por los antecedentes que se tenían de él".

Cuestionado sobre lo que hizo su partido quien en en alianza con el PAN gobernó Veracruz durante dos años, admitió que no se logró el "resultado de manera inmediata", pero en el gobierno actual ni siquiera está clara la táctica para enfrentar la problemática.

"Hoy vemos un estado desatado totalmente en violencia, se comentaba hace un rato los números nacionales que ostenta Veracruz y la falta estrategia es lo que mucho se ha criticado en este momento".