Mexicanos consideran culpable a Rosario Robles: Encuesta Mitofsky

Imagen Mexicanos consideran culpable a Rosario Robles: Encuesta Mitofsky

Un estudio elaborado por Consulta Mitofsky y TResearch, arrojó que el 83 por ciento de los mexicanos cree que Rosario Robles es culpable del delito que se le acusa y que un 63 por ciento confía en que sea condenada.

El estudio refiere que el 37 por ciento de los mexicanos encuestados piensa que al final Robles será declarada inocente.

Destaca que el 59 por ciento de un total de 400 encuestados creen que habrá más personas acusadas por este caso, y el 50 por ciento espera que el expresidente Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar como testigo.

Mientras que sobre la actuación del juez Jesús Delgadillo Padierna, tras decretar prisión preventiva contra Robles, aun cuando es sobrino de la legisladora Dolores Padierna, un 40 por ciento de los encuestados cree que actuó por consigna, y el 56 por ciento que afirmó que actuó basado en la ley. Y subraya que un 55 por ciento no cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté interviniendo en el caso, contra un 37 por ciento que afirma que sí lo está.

Fuente: Mitofsky/doh

Editor: Redacción xeu