Marchan contra Grupo MAS en Veracruz

Imagen Marchan contra Grupo MAS en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este miércoles se realizó una marcha en contra de Grupo MÁS, empresa concesionaria del agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín.

La manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, inició a la altura del Tranvía del Recuerdo y concluyó con un mitin en el zócalo de Veracruz.

Mireya Hernández Cortés de Acción Ciudadana, expresó que la inconformidad es porque aunado a la mala calidad del servicio y del vital líquido, las tarifas se han incrementado en un 14 por ciento.

Recordó que las quejas han sido llevadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo la empresa concesionaria no ha acudido a conciliar porque no puede garantizar la calidad.

Ante la baja convocatoria que tuvo la marcha, expresó que muchas de las personas no pueden acudir porque es un horario laboral, sin embargo la ciudadanía en general no está conforme con el agua que recibe en sus domicilios.

Sobre la presencia de conocidos personajes de Morena, rechazó que el tema se pretenda politizar ya que cada quién tiene la libertad de expresarse sin que un partido se adjudique la manifestación.

En las pancartas que portaban también se pronunciaron en contra de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).