Ex Síndico de Mixtla de Altamirano ingresa al penal de Zongolica, Veracruz

Imagen Ex Síndico de Mixtla de Altamirano ingresa al penal de Zongolica, Veracruz

Zongolica, Ver.- El ex síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo "N", luego de ser detenido en el estado de Puebla al ser acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, fue trasladado e ingresado al Penal de mediana seguridad de Zongolica por elementos de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El convoy conformado por unidades de la Policía Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó alrededor de las 01:30 horas de este miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zongolica ubicado sobre la Calle Tercera de Benito Juárez entre Avenida Teniente José Azueta y Miguel Hidalgo de la Cabecera Municipal.

Ricardo "N" ya era esperado en el lugar por sus familiares y amigos, pero a su arribo, fue mantenido a bordo de una camioneta blanca de doble cabina en lo que el personal de la FGE realizó la entrega de la documentación ante la Fiscalía Regional para hacer entrega de la custodia.

Tras culminar la presentación de documentación, los agentes de la Ministerial descendieron al imputado de la unidad, lo colocaron sobre la pared del Cereso para tomarle fotografías y posteriormente lo ingresaron al penal de mediana seguridad, en donde permanecerá en prisión preventiva.

Es de señalar que los familiares se acercaron a solicitar informes y los custodios les dijeron que pueden llevarle desde ropa hasta sus artículos de aseo personal en determinadas condiciones.

En punto de las 09:30 horas, se espera que el imputado sea llevado a su primera audiencia ante el Juez de Control en la Sala de Juicios Orales en Zongolica para su legalización de detención y en donde el Juez le fijará un término de prisión preventiva, además de que le dará fecha para la segunda audiencia en donde podrían vincularlo a proceso o quedar en libertad según las pruebas.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic