El estado de Veracruz es de los primeros donde se desmantelará el Seguro Popular: Diputado

Imagen El estado de Veracruz es de los primeros donde se desmantelará el Seguro Popular: Diputado

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela, esta entidad veracruzana es una de las primeras donde se dará el “desmantelamiento” del Seguro Popular, el cual asegura ha brindado de alguna manera y aunque con deficiencias, apoyo principalmente a quienes padecen de enfermedades como el Cáncer, VIH y diabetes.

Señala que el querer emigrar este programa a la Secretaría del Bienestar, ha llevado que la atención a los pacientes actualmente sea deficiente, ya que se han quedado sin medicamentos y atención médica que normalmente tienen que te llevar.

“Lamentablemente es algo que lo anunciamos al inicio de año, que pocos le pusimos atención, pero la realidad es que de manera particular aquí Veracruz va ser uno de los primeros estados en donde viene el desmantelamiento del Seguro Popular”.

“Estamos viendo que los resultados no están funcionando, ustedes ven por ejemplo que el programa de jóvenes ni estudian ni trabajan, que lamentablemente en lugar de beneficiar a los jóvenes con un trabajo, pues lo que está haciendo es que está incentivando los vicios y las adicciones en jóvenes que anteriormente no tenían esos 3 mil 800 pesos, pero que ahorita muchos al tenerlo, pues se están dedicando a los vicios, en el mejor de los casos el alcohol”.

Dijo son varios aspectos donde se está afectando a la sociedad, quitando servicios de salud y dando dinero a sectores que no están siendo realmente beneficiados.

El legislador del ámbito federal estuvo presente en el centro de salud de la colonia Luis Echeverría, donde se reunión con vecinos quienes piden no cierren el centro de salud de esa zona en el municipio de Boca del Río.

da clic