Presidente de Brasil acusa “conspiración” en deforestación de la Amazonia

Imagen Presidente de Brasil acusa “conspiración” en deforestación de la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a los gobernadores del norte de estar “conspirando” con el aumento de la deforestación y el incendio en la Amazonia, así como a algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de tener un interés por llamar la atención contra su gobierno.

Sin mencionar el nombre de los funcionarios, Bolsonaro indicó que “no están moviendo ni una pajita” para solucionar el problema y al parecer “la están disfrutando” e incluso hizo alusión a un gobernador que está relacionado con los hechos para responsabilizar al gobierno federal “no quiero nombrarlo”, dijo

En una plática con medios de comunicación en el Dawn Palace, el mandatario agregó: “Pregúntele a cada gobernador, si no me equivoco, hay siete gobernadores del norte, nueve del noreste, pregúntele a su oficina de prensa qué está pasando, qué han hecho los gobiernos estatales”, según un reporte del diario brasileño O Globo.

Asimismo, supuso que el aumento del incendio en el Amazonas pudiera deberse a integrantes de las de ONG para afectar la imagen de su gobierno y en represalia por el corte del apoyo económico, pero aclaró que en estos momentos lo importante es combatir el delito y después identificar al responsable.

Bolsonaro refirió que se tomó dinero de las Organizaciones No Gubernamentales, pues “de las transferencias del exterior, el 40 por ciento se destinó a ONG” y también “terminamos la transferencia de dinero público. Entonces a estas personas les falta dinero”.

De ahí parte su hipótesis, aunque reiteró que “puede haber, no estoy diciendo, acciones criminales de estos oenegeros para llamar la atención exactamente contra mí, contra el gobierno de Brasil” y ello significaba que podrían estar representando “intereses fuera de Brasil”, de acuerdo al el sitio web de oglobo.globo.com.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu