Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
domingo 23 de febrero del 2020 6:21 PM, Veracruz, México.
 
Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes



 21 ago 2019 5:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

A través de un comunicado, se dio a conocer que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inició la distribución de útiles escolares para el ciclo escolar 2019 - 2020 en la ciudad de Xalapa, en donde destacó que todos los estudiantes contarán con educación gratuita para la plenitud de sus derechos.

A continuación el comunicado:

Al encabezar el banderazo de arranque de distribución de útiles escolares del Ciclo Escolar 2019-2020 en esta ciudad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en Veracruz el acceso a la educación dejó de ser un privilegio para unos cuantos y que esta entrega impulsa el bienestar de un pueblo educado.

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el mandatario señaló que la entidad se suma a esta gran iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todos puedan contar con educación gratuita como plenitud de todos sus derechos.

“Acercar la educación va a tener excelentes resultados en bienestar; vamos a tener paz social, vamos a obtener satisfacciones en todos los aspectos: mejores médicos, maestros, en fin, los mejores profesionistas si nosotros seguimos educando”.

García Jiménez informó que, en 19 municipios de la región Capital, la administración estatal distribuirá 421 mil 552 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos, en cinco mil 339 primarias y mil 933 telesecundarias, y que el programa abarcará aproximadamente el 98 por ciento del territorio veracruzano.

Por otra parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que Veracruz está haciendo historia en materia educativa, pues como nunca antes se destinan millonarias inversiones para otorgar a las y los estudiantes de todos los niveles diversos apoyos que incentiven su desempeño académico.

Señaló que la dependencia asume el compromiso de la entrega y distribución de los útiles escolares en tiempo y forma en toda la entidad, para liberar gastos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Por lo anterior, refrendó que los maestros veracruzanos se encuentran preparados para recibir el próximo 26 de agosto a los más de dos millones 285 mil 706 alumnos en las 24 mil 118 escuelas del estado.

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:13 Cambian hora de inicio del tercer desfile del Carnaval de Veracruz
18:10 Reportan desaparecida a joven de 19 años, en Veracruz
18:00 Veracruzana Susana Hernández con oro y récord de natación en Perú
17:45 Seguridad de Córdoba está a cargo de la SSP: alcaldesa
17:42 Le pide matrimonio en pleno Carnaval de Veracruz; pronto habrá boda
17:31 El Pollo es un gran colaborador, afirma alcalde de Veracruz
17:11 Revelan aumento del riesgo país de México
17:09 Sevilla vence al Getafe y sube al tercer lugar de La Liga
17:07 Monarcas se liberó con la victoria ante Pumas
17:04 Lamenta alcalde de Veracruz muerte de policías tras ataques en Córdoba






 

Veracruzana Susana Hernández con oro y récord de natación en Perú
Sevilla vence al Getafe y sube al tercer lugar de La Liga
Monarcas se liberó con la victoria ante Pumas
Tri femenil Sub-20 supera a Puerto Rico en el premundial de la Concacaf
Con 'Tecatito' Corona, Porto vence y es nuevo líder en Portugal
Ben Roethlisberger ya puede lanzar
más deportes en www.xeudeportes.mx