Por reparaciones, El Ángel de la Independencia estará oculto en fiestas patrias

Imagen Por reparaciones, El Ángel de la Independencia estará oculto en fiestas patrias

La reparación del Ángel de la Independencia llevarán a que el monumento esté cubierto por un tapial y un andamio durante las fiestas patrias de septiembre, así lo dio a conocer el Secretario de Cultura de la capital, José Alfonso Suárez del Real.

La imposibilidad de usar el Ángel durante las fiestas patrias ya fue informado a la Presidencia de la República para que se tomen las previsiones del caso.

“Dos semanas antes (de la manifestación del viernes pasado) le informamos al señor presidente, a través de su secretario particular, que teníamos ya la urgencia de terminar el estudio del Instituto de Ingeniería y eso conllevaba la colocación del tapial. Por eso les digo que el tapial ya estaba previsto”.

“La respuesta de presidencia fue ‘es más importante restaurar la columna, que se haga lo que se tenga que hacer, lo único que solicitamos es, si presidencia de la República desea visitar el mausoleo, se permita el día 15, pero no habrá evento oficial’”, relató Suárez del Real.

La revisión y reparación del Ángel se realizará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en tanto que el retiro de los grafitis correrá a cargo del gobierno de la ciudad.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic